ACERCA DE NOSOTROS

El Centro Ojos de Cielo es un lugar de contención para un grupo de 50 niños y adolescentes de la zona que utiliza el deporte comunitario como herramienta para la inclusión social. Empezó en el barrio Villa Llanquihue, por el km 23 de la Avenida Bustillo pero actualmente llegan chicos de los kms 10 al 25. Se les brinda la posibilidad de participar en distintos eventos deportivos, reciben talleres: apoyo escolar, percusión, plástica, vida en la naturaleza, deporte, cocina, folclore, Inglés y otros talleres rotativos a cargo de la asociación. En el turno mañana participan niños de 3 a 9 años, recibiendo asistencia formativa con diferentes actividades, salidas relacionadas con sus talleres donde se les brinda desayuno y almuerzo. Durante el turno tarde participan adolescentes de 10 a 17 años, también con diferentes actividades recreativas, deportivas y formativas desde lo educativo.

A través de la inclusión social los jóvenes y niños participan de eventos deportivos pagos, siendo liberados de las inscripciones por los organizadores luego de conocer el proyecto.   

El deporte ha sido el protagonista en el nacimiento de Ojos de Cielo para poder prevenir y asistir diferentes problemáticas sociales, como las adicciones y la equidad de género. 

Basándonos, en todo lo que llevamos adelante con principios de solidaridad, equidad, justicia, inclusión social y fundamentalmente el respeto por los derechos humanos. 
Recientemente (febrero 2019) nos mudamos al km 15 donde estamos construyendo nuestro centro. 


No hay clase social que valga a la hora de practicar un deporte .  Es un contexto donde todos somos iguales.

Por eso el deporte es una gran herramienta de inclusión social. 

 

© 2018 by Ojos de Cielo

Mail: 

ojosdecielobariloche@gmail.com

Dirección:
Barrio Villa Don Orione, 
Km 15

San Carlos de Bariloche

8400 Rio Negro, Argentina